Obras Públicas refuerza seguridad en carreteras, peajes y trayectos de aeropuertos para 31 de diciembre y Año Nuevo

0
16

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial dispuso el reforzamiento de las patrullas de carreteras de todo el país, seguridad en los peajes y en las principales plazas comerciales del Gran Santo Domingo, durante las festividades de Fin de Año y Año Nuevo.

El director de la Comisión Militar y Policial, teniente coronel Douglas Borrell, dijo que las rutas de los aeropuertos, autopistas y paradas de autobuses estarán bajo la protección y seguridad de las unidades para salvaguardar a los dominicanos y extranjeros que visiten en el país durante las fiestas de fin de año.

De acuerdo con un comunicado, las unidades están y seguirán diseminadas en las diferentes autopistas y carreteras para que los ciudadanos puedan circular en vías confiables y seguras durante su desplazamiento para recibir el Año Nuevo junto a sus familiares.

El trabajo preventivo está concentrado en el desplazamiento de las personas el 31 de diciembre, el día de Año Nuevo y seguirá el Día de Reyes como parte del plan Operativo Navideño 2019-2020.

En esta ocasión, unas 500 unidades y más de tres mil soldados velaran por la protección y la seguridad de la ciudadanía en la carreteras y autopistas del país, que salen este domingo a sus puntos operacionales para prevenir accidentes y cualquier ilícito que pueda presentarse en la vía.

Las unidades que salen para la protección y seguridad son 370 patrullas de carreteras, 50 unidades motorizadas, 24 ambulancias, 24 grúas, 18 gomeros móviles, 15 talleres móviles y 5 camiones de extricación.