Observadores ven retrasos en algunos colegios electorales

0
23

obervadoresSANTO DOMINGO. Los observadores internacionales Jaime Gutiérrez y Francisco Pérez, ambos de Colombia admiten que algunos colegios han comenzado con retraso, pero lo ven como positivo. Algunos de los aparatos de Registro y Escrutinio ya comenzaron a funcionar, el colegio 1412 de la Benito Juárez trabaja como en los viejos tiempos, de forma manual.

En la escuela de Buenos Aires cientos de votantes se acumula en entrada bloqueada por gran puerta corrediza. En el recinto escolar operan 13 mesas y son casi las 7 de la mañana no ha depositado un solo voto.

Wendy Corporán, Supervisora técnica de la JCE, explica que las razones de la tardanza consiste en que están montando los escáneres y que en algunas aulas “se le cayó el sistema de luz”.

Del lado de los votantes, lucas Santana, empleado municipal, dice que llego a votar a las 4 de la mañana, “No han empezado las votaciones”, declara.

En iguales términos se expresa Francisco Abelardo Peña Diaz, que es estudiante: Estoy desde las tres de la mañana.

Se le pregunta a Wendy Corporán cuándo empezaran las votaciones? Responde: “ en cinco minutos”. Hace casi media hora que se hizo la pregunta, y no ha iniciado.