Ocho muertes por Covid-19 elevan a 167 las fatalidades en Puerto Rico

0
17
San Juan, 11 jul (Prensa Latina) Un repunte de ocho muertes en el informe emitido hoy por el Ministerio de Salud elevó a 167 las fatalidades por Covid-19 en Puerto Rico, al tiempo que se registraron 187 casos positivos.
Las muertes confirmadas al nuevo coronavirus corresponden a tres féminas, incluida una adolescente de 13 años y otra de 59 años, ambas de la región central de Caguas, y una de 74 años en la norteña región de Arecibo.

A estas fatalidades se añaden los decesos de cinco varones, cuatro de estos confirmados a Covid-19, y uno probable, como denomina el organismo de salubridad pública aquellos que no han tenido una muestra PCR confirmada.

Los casos confirmados corresponden a un hombre de 87 años de la región de Caguas; otro de 76 años de la región de Arecibo; uno de 55 años de la región de Ponce (sur) y el cuarto de 87 años de la región Metro.

La muerte probable de un hombre de 85 años, en tanto, se registró en la región de Mayagüez.

Con estos decesos, suman 71 los fallecimientos confirmados y 96 los probables, por lo que totalizan 167 los decesos causados por la pandemia en Puerto Rico, donde se mantiene el toque de queda y a mitad de la próxima semana se proyecta una mayor desescalada.

El Ministerio de Salud recordó que cualquier deceso registrado luego de emitido el informe, se verá reflejado con posterioridad.

El organismo sostuvo que la cantidad de ocho fallecimientos no debe interpretarse como ocurridos en las últimas 24 horas.

De igual forma, aclaró, que los decesos pueden variar en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que podría tomar varios días.

Los resultados de los casos confirmados de Covid-19 corresponden a mil 209 mujeres y mil 226 hombres, para un total de dos mil 435 contagiados.

Se indicó que se trata de aquellos que tienen una prueba PCR positiva con fecha de muestra del 30 de junio al 7 de julio.

De otra parte, se registraron 103 casos probables adicionales con fecha de toma de muestra que comprende del 30 de junio al 8 de julio.

En este renglón, el total es seis mil 931, tras ser ajustado, al restar siete casos que posteriormente tuvieron una prueba molecular positiva, y se sumaron a los casos registrados como parte de este informe.

De otro lado, se sumaron 49 casos probables con fechas de muestra del 6 de mayo al 20 de junio; el total de casos probables se dividen en tres mil 705 mujeres y tres mil 226 hombres.

Entre los dos mil 435 casos confirmados y los seis mil 931 probables, Puerto Rico registra nueve mil 366 contagiados por Covid-19, según los datos de salubridad pública.

La cantidad de pacientes hospitalizados se incrementó a 174, lo que significa 314 más que en la víspera, de los cuales una docena permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos y siete se hallan conectados a un ventilador.