Oficina de Meteorología informa disminución de las lluvias este jueves

0
8

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que debido a  la influencia de un sistema de alta presión (Anticiclón) aunque  más débil este jueves, continuará generando vientos Alisios acelerados con ráfagas de vientos en las zonas: norte, nordeste, Centro y  este/sureste con notable reducción de las lluvias. En la tarde no se prevén actividades de lluvias significativas  dominando un patrón de nubes dispersas y sol; aun así, no se descartan  posibles chubascos  de corto tiempo en puntos dispersos como los Haitises y zonas de montañas.

Dijo que para mañana  viernes, se pronostican pocas precipitaciones durante las horas matutinas, dando paso a la tarde donde se prevén que ocurran en forma de chubascos muy dispersos   provocadas por arrastre del viento del este/noreste, sobre  puntos  de las regiones: norte, nordeste y Centro.  En las demás regiones, no se esperan lluvias importantes.

El sábado, debido a aproximación de un sistema frontal, comenzaran a ingresar campos nubosos generadores de lluvias dispersas acompañadas de ráfagas de viento en las regiones: norte, nordeste, sureste y la cordillera Central. Este sistema a medida se desplace no provocará lluvias significativas por el anticiclón que domina.

La ONAMET, mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto en algunos puntos de las costas Atlántica y Caribeña, los bañistas, deben tener precaución al utilizar las playas. Posibles penetraciones costeras en María Trinidad Sánchez (Matancita), Espaillat (Gaspar Hernández) y La Altagracia (Bávaro), esto es debido al viento y oleaje anormal. En los demás sectores costeros del país se han modificado las recomendaciones. En los días siguientes, se continuarán modificando estas recomendaciones a medida que estas condiciones retornen a la normalidad.

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en la noche, la madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del este/noreste y la época del año, sobre todo en las áreas de montañas.