Oficina de Meteorología informa se acerca una débil onda tropical

0
18

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este viernes se espera una disminución de la intensidad y frecuencia de las lluvias con relación a días anteriores.

Sin embargo, seguirá la influencia de la vaguada y la aproximación de una débil onda tropical que estarán generando aumento de la nubosidad con aguaceros locales y tronadas hacia algunas provincias de las regiones sureste, noreste, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo en horas de la tarde hasta primeras de la noche.

El organismo mantiene alerta meteorológica, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posible deslizamiento de tierra.

La Onamet vigila un área de baja presión asociada a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas a unos 1,700 kilómetros al oeste/suroeste de la Isla de Cabo Verde. También informó de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas ubicada al noroeste de Bahamas, ambas moviéndose al oeste/noroeste, mantienen bajas probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.