Oficina de Meteorología pronostica aguaceros para este fin de semana

0
24

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este sábado se esperan incrementos nubosos que podrían generar aguaceros sobre las provincias y municipios ubicados próximos al litoral costero del Caribe, siendo esto de mayor intensidad sobre San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Pedro y el Gran Santo Domingo.

Meteorología además pronosticó para los próximos días la presencia de polvo del Sahara sobre territorio nacional.

Asimismo, la entidad indicó que persistirá un ambiente meteorológico con humedad y los aguaceros continuarán ocurriendo en sectores de las regiones este, nordeste, llanura costera del Caribe y cordillera Central, debido a la inestabilidad que estará aportando el paso de una onda tropical. Se esperan aguaceros sobre Higüey, Punta Cana, Macao, Uvero Alto, La Romana, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Baní y Barahona.

Para este domingo, Onamet prevé nubes dispersas en la mañana. Se podrá observar algo de polvo africano en las primeras horas matutinas. Después del mediodía, se esperan incremento nuboso en la tarde con aguaceros y tormentas eléctricas por la llegada de una onda tropical.

Por la época de verano, recomiendan a los ciudadanos a mantenerse hidratados, vestir ropa ligera de colores claros y evitar la exposición al sol por mucho tiempo.