Oficina de Meteorología pronostica lluvias dispersas para este martes

0
34

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para este martes lluvias dispersas, debido a la incidencia de una vaguada.

Las lluvias serán más notorias en las regiones sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana miércoles, persistirá la vaguada en diferentes niveles de la troposfera, que unidad a los efectos locales estarán generando en horas de la tarde aguaceros dispersos con posibles tronadas, especialmente sobre las regiones del nordeste, sureste y la cordillera Central.

El jueves, una nueva onda tropical se estará acercando al área de pronósticos; interactuando con una vaguada ubicada en varios niveles de la troposfera,  para mantener condiciones húmedas e inestables, por tal razón se esperan aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento sobre varias localidades de las regiones: nordeste, litoral costero sur, la llanura oriental y los sistemas montañosos.

La  ONAMET informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión al oeste del mar Caribe, de continuar su desarrollo podría llegar con posibilidad de un 50%  en los próximos dos días para convertirse en ciclón tropical, por su posición y distancia este sistema no ofrece peligro para Republica Dominicana.