Olivares critica “empecinamiento” en que primarias sean cerradas en el PRM

0
18

SANTO DOMINGO.-El vocero del expresidente Hipólito Mejía, Eddy Olivares, señaló que el exmandatario siempre ha favorecido la celebración de primarias abiertas “porque entiende que es el mecanismo más democrático para elegir los candidatos a los cargos de elección popular, nunca ha renunciado a eso”.

Olivares dijo que en el PRM “ha habido un empecinamiento en que las primarias sean cerradas y el presidente ha dicho que cerrada o abierta, semicerrada o semiabierta, asamblea de delegados, como sea, él va a ser el candidato del PRM”.

Anunció que el PRM iniciará este lunes un proceso de inscripción de nuevos militantes, de manera avanzada mediante el uso de programas tecnológicos y celulares.

Sostuvo que el hecho de que Mejía y el aspirante presidencial Luis Abinader se pusieran de acuerdo no implica que se hará una imposición a los miembros del Comité Nacional.

“Este es un partido democrático y hay que respetar el derecho de cada uno de los afiliados del partido, no vamos a hacer como el PLD que no votó nadie”, dijo.