OMS: 9 países se preparan para frenar posible brote de ébola

0
20

GINEBRA (AP) — La Organización Mundial de la Salud aceleró su trabajo con nueve países cercanos a República Democrática del Congo para intentar evitar la propagación de un brote de ébola más allá de sus fronteras, dijo el director para África de la agencia de Naciones Unidas.

La OMS desplegó varios equipos para evaluar la preparación y los “pasos inmediatos” a tomar, incluyendo la ampliación de la capacidad de centros sanitarios, la formación y la movilización de recursos, explicó Matshidiso Moeti.

Los dos países prioritarios son República Centroafricana y República del Congo, próximos al epicentro del último brote de la letal fiebre hemorrágica. En República del Congo, por ejemplo, la agencia está trabajando con funcionarios gubernamentales para cerrar un mercado en su orilla del río Congo.

Moeti dijo el miércoles a la Asamblea Mundial de la Salud que en total nueve países “han iniciado ya sus actividades de preparación”. Las otras naciones son Angola, Burundi, Ruanda, Sudán del Sur, Tanzania y Zambia.