OMS advierte contagios por COVID-19 en Latinoamérica pueden volver a subir

0
20

MIAMI, EE.UU (VOA NOTICIAS). – La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el viernes que el número de contagios en América Central y Latinoamérica puede volver a subir.

“Ahora vemos la posibilidad de que los números aumenten otra vez. Hay lecciones que aprender de Norteamérica y Europa: los países que han tomado acciones decisivas para reducir la transmisión comunitaria han podido revertir a la curva”, dijo Michael Ryan, director de emergencias de la organización en un despacho de prensa.

Ryan señaló a las áreas muy pobladas y donde la pobreza “es un problema” como las zonas donde será difícil reducir los contagios.

La jefa de la unidad de respuesta técnica de la OMS, María VanKerkhove, subrayó que es importante no relajarse cuando la propagación está bajo control y dijo que, por el contrario, es importante reforzar las medidas de prevención en momentos así para poder prepararse a posibles repuntes.

EE.UU. sobrepasa las 250.000 muertes por coronavirus en medio de aumento de casos
La actual ola de infecciones está incrementando esa cifra a un ritmo acelerado, con un promedio de 160.000 nuevos casos diarios en la última semana.

Las naciones con más casos de contagios en la región son Brasil, con 6.204.220 millones y 171.460 muertes; México, con 1.078.594 casos y la alarmante cifra de 104.242 fallecimientos, y Argentina, con 1.399.431 casos de contagios y 37.941 decesos, según datos de la Johns Hopkins University.