Onamet dice lluvias seguirán en este fin de semana

0
20

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que este sábado que se esperan lluvias en algunos puntos del país debido al viento el este/noreste y una vaguada en agua del mar Caribe, pero las precipitaciones serán escasas en el norte, noroeste y noreste del país.

Indicó que para este domingo seguirá predominando un ambiente meteorológico estable en todo el país.

Para este domingo seguirá predominando un ambiente meteorológico estable en todo el país. La vaguada se habrá alejado y persistieran en las altas presiones o anti-ciclones limitando las precipitaciones en el norte, noreste, noroeste y en algunos sectores del este.

El organismo explicó que solo la zona sur, sureste y suroeste es donde se prevé que ocurran chubascos de corto tiempo ocasionado por la incidencia del viento del este/noreste. Estas condiciones volverán hacer muy notoria al inicio de la semana laboral.

 Las temperaturas seguirán agradables a frescas durante la noche y la madrugada, sobre todo hacia áreas de montañas, debido a la época del año y al viento fresco del este/noreste que seguirá soplando nuestra área.