Onamet dice sensación térmica hoy es de hasta de 42 grados en territorio nacional

0
39

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado temperaturas oscilantes entre 33 y 37 grados Celsius. Sin embargo, la sensación térmica registrada la tarde de hoy es hasta de 42 grados Celsius en puntos del territorio nacional.

El cuerpo humano reacciona a las temperaturas del ambiente de acuerdo a la humedad que este tenga. Es decir, que la sensación de frío o calor no solo está determinada por los grados que marca el termómetro, sino que también infieren las condiciones del viento.

Durante el verano el clima suele estar alrededor de los 32 grados, pero por diferencia entre la temperatura marcada en el termómetro en combinación con el efecto del viento se puede acelerar la pérdida de calor en el cuerpo.

Pasado el mediodía de este sábado la temperatura en la provincia La Vega estaba en 34 grados celcius, sin embargo, la sensación térmica se registraba en 42 grados. Mientras que en el Distrito Nacional el termómetro marcaba 32 grados, pero se sentían 40 grados. En el caso de Barahona que la temperatura estaba en 32 grados y estaba parcialmente nublado, la sensación térmica era de 38 grados.