Onamet informa dos vaguadas provocarán lluvias dispersas en gran parte de la RD

0
23

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología informó sobre la ocurrencia de lluvias débiles y dispersas, con aisladas ráfagas de viento, hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las lluvias, que se estarían produciendo este lunes obedecen a la incidencia de dos vaguadas en diferentes niveles de la troposfera, que de acuerdo a la ONAMET  mantendrán la humedad e inestabilidad sobre el territorio dominicano.

Para mañana martes, una vaguada persistirá sobre el país, manteniendo las condiciones favorables para que continúen produciéndose aguaceros débiles, siendo localmente moderados en ocasiones, con aisladas tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, suroeste y la cordillera Central.

En tanto que para el miércoles continuará nublado con aguaceros de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.