Meteorología pronostica aguaceros dispersos

0
19

aguacerosSANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que las condiciones del tiempo estarán bajo la incidencia de la vaguada frontal localizada sobre la porción norte del país, por lo tanto, continuarán ocurriendo lluvias débiles a moderadas con tormentas eléctricas  y aisladas ráfagas de viento en gran parte de nuestro territorio.

Estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre las provincias: Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, La Romana, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Barahona y San Juan.

Para mañana, seguiremos con la vaguada, por consiguiente, seguirán produciéndose aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste cordillera Central y zona fronteriza.

Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, la Onamet mantiene aviso meteorológico por inundaciones a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias Puerto Plata y Montecristi. Mientras se mantiene alerta meteorológico para las provincias Espaillat, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Samaná, Hato Mayor y El Seibo.