Onamet pronostica algunos aguaceros hacia el interior y temperaturas calurosas

0
12

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó que la vaguada troposférica ha salido de nuestra área de pronóstico, dando paso a la incidencia de una circulación anticiclónica que estará reduciendo las lluvias en la mayor parte de la geografía nacional, presentándose en las horas matutinas un cielo generalmente poco nuboso.

Dijo que después del medio día, una débil vaguada al norte del territorio dominicano provocará algunos nublados con  aguaceros y tronadas hacia el interior del país, en especial sobre las regiones nordeste, noroeste, zona fronteriza y la cordillera Central. Para el gran Santo Domingo no se prevén lluvias significativas.

Mañana sábado aún persistirá la incidencia de la vaguada, además del cambio en la dirección del viento hacia el este/noreste, lo que creara las condiciones necesarias para provocar aguaceros locales con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo en horas de la tarde.                                         

Debido a las lluvias ocurridas, La ONAMET se mantiene Avisos y Alertas meteorológicos en varias provincias, contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas