Onamet pronostica condiciones favorables y bajas probabilidades de lluvias

0
9

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que en el país el ambiente meteorológico estará caracterizando por un panorama de buen tiempo (escasas lluvias y cielo poco nuboso), debido una masa de aire con limitado contenido de humedad y cargada de concentraciones de polvo Sahariano, no obstante, por efectos de orografía y el viento, se producirán algunos chubascos débiles y aislados  en algunas zonas de la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el viernes, la incidencia de una vaguada asociada a una circulación ciclónica al noreste del país, estará incrementando ligeramente la humedad e inestabilidad sobre la geografía nacional, por consiguiente se pronostica un cielo medio nublado a nublado en ocasiones, con aguaceros locales y tronadas hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y cordillera Central.

La ONAMET, informa sobre tres zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera asociada a un sistema de baja presión con 10% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas localizado a unos 1,207 kilómetros al este de las Bermudas. La segunda tiene un potencial bajo 10% localizada al sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Sur y la tercera con bajo potencial 10% en el medio del Atlántico, lejano de las costa este de Los Estados Unidos. Estos sistemas no representan peligro para el país.

Las temperaturas se sentirán ligeramente calurosas, por lo tanto, la ONAMET, recomienda ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol por períodos prolongados.

 

Dejar respuesta