Onamet vigila zona que podría convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas

0
35

Santo Domingo,- La Oficina Nacional de Meteorología vigila  una zona de aguaceros y tronadas  asociada a una onda tropical localizada a unos cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde.  La misma, presenta un potencial de un 20% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Durante las últimas horas se produjeron algunos nublados sobre el territorio nacional con chubascos pasajeros, estos se debieron al arrastre de los vientos alisios y al calentamiento,  ya que la onda tropical no presentó  incidencia directa debido a su movimiento sobre el mar Caribe.

Para esta noche  y madrugada,  pronosticamos  nubosidad  variable entre nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con la posible ocurrencia de chubascos de corto tiempo sobre algunos puntos dispersos del: noreste, sureste y la cordillera Central.

Para el fin de semana, se proyectan dos ondas tropicales las cueles tienen su mayor actividad en el mar Caribe, sin embargo, ambas estarán favoreciendo inestabilidad y un incremento de la humedad. Se pronostican nublados con la ocurrencia de aguaceros que pueden ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas, continuarán calurosas, por lo tanto la ONAMET, mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

La Tormenta Tropical Barry, se ubica a unos 180 kilómetros al oeste/suroeste del río Mississippi, Estados Unidos. Sus vientos máximos sostenidos están en 100 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste  a unos 9 km/h. Debido a su posición y movimiento, no ofrece peligro para República Dominicana.