Once personas resultan heridas en el Seibo durante protestas contra los apagones

0
17

EL SEIBO.-Al menos 11 personas han resultado heridas de balas ayer martes durante enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la Policía Nacional en El Seibo, donde se cumplió el primer día de la protesta convocada por 48 horas.

El paro es en demanda de una serie de obras. Las áreas más afectadas fueron el transporte, el comercio y la paralización de las clases en centros rurales y urbanos.

El sacerdote Miguel Anivel Gullón confirmó que los heridos de balas y perdigones fueron llevados al hospital Teófilo Hernández, donde no hay ambulancias para su traslado al hospital Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.

La convocatoria, realizada por el Movimiento Unidos por Un Seibo Mejor, reclama al gobierno la terminación y construcción de una serie de obras consideradas prioritarias, incluidas la terminación del hospital Doctor Teófilo Hernández, la construcción de una planta de tratamiento y el traslado de la cárcel pública.

También se solicita la reparación de los caminos vecinales, la terminación de la Casa de la Cultura y apertura del hotel Santa Cruz.

Patrullas mixtas del Ejército Dominicano y la Policía Nacional han sido ubicadas en puentes, estaciones de combustible y en la entrada de la ciudad, mientras se han producido quemas de neumáticos en diversos barrios de la ciudad, al caer la tarde y entrada la noche de este martes.

Los convocantes dicen que el gobierno no le ha hecho caso a los reclamos que ponen peligro su salud y que el presidente Danilo Medina no ha visitado la ciudad para darle esperanza de que se resolverán los males que acogen a El Seibo.

La asistencia a los centros públicos y privados de educación fue nula y el transporte también.