Oposición encabezada por PRM y Fuerza del Pueblo solo aprobarán 17 días extensión estado de emergencia

0
87

Santo Domingo,- Los partidos de oposición con representación en la Cámara de Diputados solo votarán a favor de que se le otorgue 17 días más al estado de emergencia, y no 25 como solicitó el Poder Ejecutivo y aprobó el Senado de la República.

Alfredo Pacheco portavoz de la bancada de diputados del Partido Revolucionario Moderno, y Henry Merán de la Fuerza del pueblo, advirtieron que concederán dicho plazo bajo ciertas condiciones que debe cumplir el gobierno en lo referente a la pandemia del coronavirus que afecta al país.

Asimismo, Henry Merán, en nombre del Bloque de Diputados de la Fuerza del Pueblo acordó proponer la modificación al proyecto de Resolución sobre la extensión del Estado Excepción, el mismo deberá ser por no más de 17 días, según dispone la Ley 21-18. Además someterá Proyecto de Resolución con observaciones al Ejecutivo.

“Nuestro compromiso de colaboración se manifestó en el llamamiento público de nuestro candidato presidencial a una gran cumbre nacional de todo el liderazgo social, económico y político para buscar una solución coordinada para enfrentar la triple emergencia sanitaria, económica y política”, informó el PRM.