Oposición haitiana sale hoy a las calles a demandar renuncia de presidente Moise

0
17

PUERTOPRINCIPE (EFE).-Sectores de la oposición haitiana ratificaron que se manifestarán este jueves para exigir la renuncia del presidente del país, Jovenel Moise, quien precisamente mañana, cumple dos años de Gobierno.

Uno de los líderes opositores, Andre Michel, quien habló a nombre del movimiento Democrático Popular, pidió a la población salir en masa a las calles para pedir la salida del gobernante.

“Jovenel Moise es el obstáculo número uno para el juicio de Petrocaribe; el presidente no tiene legitimidad ni poder de hacer nada. Nadie cree en la palabra del presidente y su Gobierno. El último ejemplo es el estado de emergencia económica, es algo ridículo”, afirmó el dirigente en conferencia de prensa.

Michel se refería a una serie de medidas que el Gobierno anunció anoche y entre las que figuran, reducir el costo de los bienes de primera necesidad, incrementar el acceso al crédito de las pequeñas empresas, ayudas para el sector agrícola, el relanzamiento de la actividad económica y el reforzamiento de los programas sociales.