Opret prohibe predicar la Palabra de Dios en el Metro de Santo Domingo y el Teleférico

0
362
Santo Domingo, RD.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) prohibió a los evangélicos predicar la palabra de Dios  en los vagones del Metro de Santo Domingo.
La decisión forma marte de más de cuarenta medidas tomadas por las autoridades que regular las actividades en el Metro y el Teleférico.
Entre esas medias figuran realizar cantos, actos, oraciones o discursos de proselitismo político o religioso, que afecten la tranquilidad está restringido en el Metro y Teleférico de Santo Domingo.
El nuevo Manual de Usuarios dice también que está prohibido correr en las escaleras, andenes o accesos a ambos medios de transporte así como cruzar la línea amarilla del borde del andén antes que el tren se detenga y abra las puertas.

Además  deben colocarse al lado derecho de las escaleras eléctricas las personas que decidan subir o bajar en esta vía, debido a que cuando se colocan en todo el escalón impiden el paso de los usuarios.

Entre los puntos que destacan en la lista de más de 30 acciones que se deben evitar en las instalaciones está circular con patines, skateboards, bicicletas en las estaciones e ingresar con animales de cualquier especie, en excepción de los perros guía que cuenten con una autorización especial.

También enumera la distribución de publicidad, volantes, prensa, solicitar firma de peticiones, recolectar dinero, organizar sorteos, juegos de azar sin la correspondiente autorización de la Opret.

La utilización de llevar cigarrillos  electrónicos o tradicionales es otro de los objetos prohibidos. Al igual, está negado el consumo de alimentos y bebidas dentro de las instalaciones.

Manipular los mecanismos de apertura o cierre de las puertas de acceso al tren, cabina o de cualquiera de sus compartimientos.

Realizar actos de prostitución, indigencia, comercio de ventas ambulantes y de servicios.

“El Manual de Usuarios de los Servicios de Metro y Teleférico de Santo Domingo”, aprobado el 10 de julio de este año, cuenta con 25 páginas en las que también explica las informaciones generales del sistema de transporte, los medios de pagos y tarifas, así como los derechos del usuario.