Ordenan jueza siga coerción contra inspectores Migración

0
24
fiscaliaokSanto Domingo.-La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó hoy  una recusación presentada en contra de la jueza apoderada para conocer una solicitud de medida de coerción en contra de 15 personas, incluidos inspectores de Migración, acusados de formar parte de una red dedicada a la compra de pasaportes con visados que eran sustraídas a personas en el país.

El tribunal, presidido por el magistrado Ramón Horacio González Pérez, e integrado por Luis Jiménez Rosa y Rosalba Garib Holguín, adoptó la decisión luego de desestimar la recusación presentada en contra de Evelyn Rodríguez, jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Asimismo, el tribunal ordenó notificar la decisión al Juzgado de Atención Permanente, a los abogados de los imputados, a los fiscales adjuntos Manuel Randolfo Castillo y Ricardo Manuel Pérez y al Procurador de la Corte de Apelación.

Ahora se espera que la jueza fije la audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción en contra de los imputados, quienes se encuentran recluidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Se recuerda que la primera recusación fue presentada en contra del juez Honorio Susaña, quien se abstuvo de conocer la solicitud de prisión preventiva presentada en contra del grupo por la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

La recusación fue presentada por los imputados  Javier Liriano Féliz, señalado como uno de los cabecillas, su madre Benedicta Féliz Medina, Roy Miguel Liriano Féliz, Rafael Federico Pérez Pérez, Juan José Ortega Heredia y Miguel Euclides Laureano Reyes.

Además, Isael de Jesús Ayala de la Cruz o Ambrocio de Jesús Ayala Ángeles, Monika Gissel Pérez Rodríguez, Pedro Bienvenido Ventura Rodríguez, Kelin A, Mora García, Ivelisse de Morla Zorrilla, Ramón Antonio Valdez Díaz, Michael Villar Reyes y Richard de Jesús Pérez.