Orlando Espinosa dice es truco viejo mandar a callar a peledeistas para que sólo hable el Comité Político

0
326

SANTO DOMINGO.- El diputado leonelista Orlando Espinosa lamentó que un sector del Partido  de la Liberación Dominicana esté arrastrando a todo la sociedad a situaciones impredecibles por sus apetencias personales de continuar en el poder sin importar lo que ocurra.

“Se trata de una reforma sobre otra reforma y eso sencillamente daña la imagen del PLD, del presidente Medina y afecta la institucionalidad democrática de la República Dominicana”, dijo el legislador peledeisa por la provincia de San Cristóbal.

Agregó que “aquí no se sabe lo que puede pasar, nadie sabe las graves consecuencias de estas pretensiones”.

Calificó como antidemocrática la posición de Euclides Gutiérrez Felix de que todo el mundo se calle en la organización y dijo que eso forma de una estrategia para imponer desde el Comité Político el plan de modificar la Constitución de la República.

“Eso es un truco viejo, eso lo sabemos, Euclides pide que todos se callen y solo hablar los del Comité Político y ellos ejecutar su plan. Esa posición es antidemocrática no se puede pretender acallar la opinión de los compañeros y menos en la presente circunstancia”, opinó el legislador.

Dijo que “esto es un grave asedio a nuestra Constitución porque estamos hablando, señores, que en menos de cuatro años se quiere modificar dos veces para satisfacer intereses personales y de grupos, y frente a ese asedió a la institucionalidad no podemos estar callado”.