Ortiz Bosch dice primarias tienen que ser cerradas por deterioro del sistema de partidos

0
28

SANTO DOMINGO.-La exvicepresidenta de la República Dominicana Milagros Ortiz Bosch afirmó este sábado que las elecciones primarias tienen que ser cerradas porque hay un deterioro en el sistema de partidos políticos que es fundamental para la vida en democracia.

La también abogada dijo que la democracia es que todos los partidos ofrezcan al país una candidatura y que el pueblo escoja el que le da la mejor propuesta.

“El que no sabe lo que tiene no puede exigir participar en los fondos públicos. Una cosa es la elección del partido y otra cosa es la elección democrática”, expresó Bosch.

La dirigente del PRM explicó que hay muchos gobiernos cercanos donde no hay esa democracia y terminan siendo negativos para su pueblo.

“La institución del partido político comienza con el pacto de las corbatas azules dirigidos desde el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y con tantas decisiones se hizo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) un partido bisagra, por lo que nos ha hecho decidir qué es lo correcto para el país”, resaltó Milagros Bosch.

Ortiz Bosch también dijo hay que hablar de futuro, modernidad, de cambio, de demostrarle al  mundo lo que pueden hacer los dominicanos, tener una legislación avanzada y no solamente la Ley de los partidos políticos, la Ley del régimen electoral.

“Somos partidarios de las elecciones con un padrón cerrado, mantenemos esa decisión en beneficio de la democracia, en beneficio de la igualdad de oportunidades ya que el beneficio de la compra de votos que es el clientelismo es lo que causa la corrupción”, finalizó.