Osiris Guzmán anuncia apelará sanción le impuso la FIFA

0
28
SANTO DOMINGO

El sancionado presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán, calificó de  injusta la penalidad de 10 años y 150 mil francos suizos (más de 7 millones de pesos dominicanos) que le impuso la FIFA este pasado viernes.

También, Guzmán  dijo que procederá a apelar la suspensión y que trabajará de inmediato con sus abogados para lo cual tiene un plazo de 20 días.

“La apelación se hará ante el Comité de Arbitraje Deportivo Internacional”, dijo Guzmán desde Suiza, donde se encuentra en estos momentos.

Osiris detalló que  viajó a Suiza  a solicitud de la  Comisión de Etica de la Fifa, que preside el griego Vassillios Skouris , y de la cual forman parte varios dirigentes latinos.

“El jueves pasado tuvimos una audiencia  con dichos miembros, y me sentí sorprendido de que el viernes emitieran una resolución sin antes entregármela”, expresó Guzmán.

El dirigente dominicano, con casi 25 años al frente de la Fedofutbol , había sido sancionado primero por 90 días, mientras la Comisión investigaba denuncias en su contra.

Recientemente, hará 3 semanas, esa suspensión de 90 días fue prolongada 45 días adicionales y luego Osiris fue convocado a Suiza.

Se le culpa de haber cedido las instalaciones de fútbol de San Cristóbal  para actos políticos  durante el pasado proceso interno del Partido Revolucionario Moderno. El mismo Guzmán fue  candidato a una vicepresidencia del PRM. Anteriormente fue pre candidato a Senador por la provincia San Cristóbal.

Osiris explicó que está a la espera de que la Comisión de Etica le entregue la resolución completa para estudiarla y proceder a la apelación.