Otras dos líneas reanudan vuelos en apertura en República Dominicana

0
21

SANTO DOMINGO.-Otras dos líneas aéreas, Copa Airlines y Air France, reiniciaron este viernes sus operaciones, sumando seis las que abrieron sus vuelos internacionales desde el pasado miércoles primero de julio, suspendidos por motivo de la covid-19.

Para hoy viernes Jet Blue, Delta, Spirit, United Airlines, Copa y Air France, tienen proyectado la realización de 18 vuelos de ida y vuelta desde y hacia Estados Unidos, Puerto Rico, Madrid, España y Francia, respectivamente, según los informes de las autoridades aeroportuarias.

La reapertura de los aeropuertos internacionales el pasado miércoles primero de julio, así como de las actividades turísticas y hoteleras, fue dispuesta por el Gobierno, luego de la elaboración de un protocolo sanitario con miras a contrarrestar la propagación del coronavirus.

Todavía las empresas manejadoras de los aeropuertos nacionales ni los organismos oficiales han dado a conocer la cantidad de pasajeros que se movilizaron por los aeropuertos nacionales en los dos primeros días del reinicio de las operaciones aéreas.

En la medida en que pasan los días, aumenta la cantidad de personas que llegan y salir del país, la mayoría de ellas en vuelos procedentes desde Nueva York, Miami, Atlanta, Georgia, New Jersey, Boston y otros lugares de Estados Unidos, así como Puerto Rico.

También en los dos primeros días del reinicio de las operaciones aéreas, entraron y salieron del país cientos de dominicanos y extranjeros desde España y Francia, respectivamente. Se dijo que desde ambos países europeos, aumenta la demanda de asientos.

Luego de la incorporación de Copa Airlines y Air France a las operaciones de vuelos internacionales, se espera que en los próximos días también American y Continental, reanuden asimismo sus operaciones desde y hacia Estados Unidos.

Las programaciones diarias de vuelos internacionales, que hoy aumentó a 18 desde el Aeropuerto Las Américas, son ofrecidas a los medios de comunicación a través de la Gerencia de Relaciones Públicas de la empresa Aerodom, que es la que tiene a su cargo el manejo de la terminal de Las Américas y otros cinco aeropuertos.

Para este sábado, Aerodom anunció que reiniciará asimismo las operaciones aéreas desde el Aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, con vuelos desde y hacia las ciudades de Nueva York y Miami, respectivamente.

La desesperación e incertidumbre se ha apoderado de cientos de empleados de diferentes empresas suplidoras de servicios aeroportuarios y de seguridad a las líneas aéreas, debido a que desconocen la realidad de su situación debido a que las mismas aún permanecen cerradas.

“Vamos todos unidos en un solo núcleo a trabajar por la recuperación tanto del transporte aéreo de pasajeros como del turismo”, expresan representantes de las diferentes instituciones públicas y privadas que inciden en las actividades turísticas y aeroportuarias del país.