Otras tres provincias argentinas comienzan ciclo escolar

0
6
Buenos Aires, 8 mar (Prensa Latina) Cientos de niños de otras tres provincias argentinas se sumaron hoy al inicio del curso escolar de manera presencial en tanto en la capital comenzaron a incorporarse estudiantes del nivel secundario.
Con el reto de lograr una vuelta a las aulas lo más segura posible en medio de la pandemia, este lunes arrancaron las clases en La Pampa, La Rioja y Catamarca en tanto mañana lo hará la provincia de Misiones en un regreso escalonado que comenzó el pasado 1 de marzo en el país.

En La Rioja sólo volverán a las clases presenciales las escuelas rurales y periurbanas y el 15 de marzo se irán incorporando los demás centros educativos, principalmente de las zonas céntricas en tanto en La Pampa las clases serán en la modalidad dual, virtual y presencial, con las condiciones protocolares que definió cada institución escolar.

El pasado 1 de marzo arrancaron en 13 provincias las clases con modalidades mixtas, presenciales y virtuales en la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chubut, San Luis, Corrientes, Santa Cruz, Salta, Tierra del Fuego, Mendoza, Chaco, Tucumán, San Juan y Entre Ríos en tanto el día 22 se incorporarán aquellos grupos de escolaridad terciaria y los institutos de formación profesional y de docentes.

Con el miedo en alguno pero la alegría de encontrarse con los amigos, así se vive hoy en las provincias y también en las escuelas secundarias de esta capital el reinicio de clases en este tiempo de pandemia, que no ha estado exento de casos de Covid-19 y preocupaciones entre los profesores.