Otro escándalo caso César “El Abusador”, Yipeta tenía cónsul fue incautada por la PGR en agosto

0
85

La yipeta ocupada el pasado sábado en Jimaní a la cónsul haitiana Judith Exavier, había sido secuestrada por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos el 20 de agosto pasado, cuando iniciaron los allanamientos a las residencias de supuestos integrantes de la red de César Emilio Peralta (César el Abusador).

Según consta en el acta de registro de vehículos, esa dependencia de la PGR ocupó la yipeta Lexus blanca, propiedad de José Bernabé Q uiterio, la mañana del 20 de ag osto en el parqueo de su residencia, en el sector El Vergel, donde fue apresado.
El vehículo está valorado en más de 100 mil dólares, y no se sabe por qué si estaba en poder del Ministerio Público aparece en manos de tercero.

Intiman PGR

Los abogados Carlos Moreno y Manuela Ramírez, representantes del imputado José Bernabé Quiterio (Niño) anunciaron que intimarán esta tarde mediante acto de alguacil a la Procuraduría General de la República para que explique por qué ese vehículo que estaba en poder del Ministerio Público aparece en manos de una funcionaria haitiana.}

La instancia sería depositada por ante la Oficina de Bienes Incautados de la Procuraduría General de la República.La intimación va dirigida al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y a la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

“Resulta que ese vehículo fue incautado en el allanamiento a nuestro cliente Bernabé y ahora aparece en manos de la cónsul haitiana, como si se ocupara ahora, siendo responsable la Procuraduría y la hemos intimado para que rinda cuenta del mismo”, adujo Ramírez.

El vehículo marca, Toyota Lexus, modelo Lx 570, color blanco, matrícula 9859026, de José Bernabé Quiterio, fue ocupado a la cónsul haitiana el sábado en Jimaní, provincia Independencia.

Ramírez y Moreno sostienen que ese vehículo estaba secuestrado por la Procuraduría el 20 de agosto de 2019, durante el allanamiento en el que fue apresado su cliente en la residencia de la calle El Vergel número 4, apartamento 5-A de la torre Labró, Distrito Nacional.

“Nuestro cliente está intimando a los estamentos correspondientes mediante acto de alguacil para que expliquen cómo ese vehículo salió del control y custodia de la Unidad de Bienes Incautados”, adujeron los litigantes.

La placa de la yipeta blanca que buscaba por la Administración para el Control de Drogas (DEA en inglés), que después le fue incautada a la cónsul haitiana, pertenece a José Bernabé Quintero (Niño), uno de los supuestos miembros de la red de lavada de activos de César Emilio Peralta “el Abusador).

El vehículo le fue ocupado a la cónsul Judith Exavier, quien vive en Santiago de los Caballeros, en el paso fronterizo de Malpaso, Jimaní.

Según medios haitianos, la cónsul fue detenida en la frontera cuando los militares le pidieron los documentos de la yipeta y al no presentarlos, requisaron la matrícula y el chasis entonces se percataron de que era buscada por la DEA.
Bernabé Quiterio está cumpliendo tres meses de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria, acusado de ser uno de los principales propietarios de centros de entretenimiento nocturno que presuntamente están vinculados con César Emilio Peralta “el Abusador.

La directora de Relaciones Públicas de la PGR , Julieta Tejada, sobre el tema indicó que no tenía nada que decir.