Pagán dice obras Civiles Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar serán concluidas antes de finalizar el año

0
35

Santo Domingo,- El ingeniero Francisco Pagán prometió que las edificaciones que darán albergue a la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar (Morgan) serán concluidas antes de que finalice el presente año.

“Bueno realmente lo que queremos es eso porque ya la obra está terminada, lo que estamos es en terminación y proceso de equipamiento, ahora ahí viene la parte que no manejamos nosotros, que es la parte de organización, la parte de empleos que serán unos tres mil puestos de trabajo, pero nosotros como OISOE concluimos este año“, sostuvo el funcionario.

Calificó la Ciudad Sanitaria como una megaobra desde el punto de vista de la ingeniería, pero es un megahospital desde el punto de vista de la medicina, y lo más importante de todo es que es un centro de salud que se está construyendo para los pobres.

“Es un Hospital que tiene las especialidades más difícil y más compleja, donde el más pobre no ha tenido derecho a ese tipo de salud, tiene un clínico quirúrgico, tiene entre 500 a 600 camas, 105 salas de cirugías, tiene un materno-infantil de siete niveles y 60 mil metros cuadrados“, detalló Pagán.

Dijo que el clínico quirúrgico tiene ocho niveles, 800 parqueos soterrados, y están todas las especialidades de la medicina.

Indicó que tiene una planta de tratamiento de desechos médicos única, con una tecnología de punta que no es contaminante, y son 12 edificaciones, y ya el proyecto está terminado en cuanto a lo que se refiere a las obras civiles, por lo que se encuentra en la etapa de terminación para comenzar su equipamiento.

Sostuvo que hay una programación de obras civiles y equipamientos para en lo que resta de año concluirlos, de acuerdo al calendario establecido.