Paliza advierte el PRM no propiciará permanencia en el poder de un grupito

0
43

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, advirtió hoy que esa organización no será parte de ningún esfuerzo ni de ninguna conversación tendente a que se pueda propiciar en la República Dominicana la permanecía de un grupo en el poder.

“Nada ni nadie nos va a distraer, los textos constitucionales siempre pueden ser perfectibles, sin embargo, en este momento de la historia dominicana lo que buscan aquellos que pretenden modificar el texto constitucional, es la permanencia de un grupo, por encima de cualquier lógica”, sostuvo.

 Paliza respondió a la propuesta del secretario general de la Liga Municipal Dominicana y los presidentes de las Federaciones Dominicanas de Municipios (Fedomu), de Distritos Municipales (Fedodim) y Mujeres Municipalistas en que solicitaron a las autoridades que en una eventual modificación a la Constitución se unifiquen las elecciones municipales, con las congresuales y municipales del próximo año.
Manirestó que son dos facciones intentado reelegirse, y si para ello tienen que atropellar el texto constitucional, estarían en la disposición de hacerlo.

 

Ayer, los alcaldes plantearon que unificar estos procesos evitaría la realización de dos elecciones con una diferencia de tres meses en un mismo año.