Paliza advierte gobierno no contempla flexibilizar las medidas restrictivas

0
58
Santo Domingo, RD.-“El Gobierno no piensa flexibilizar las medidas contra el Covid que están vigentes, pues han dado resultados”, así lo aseguró hoy el ministro administrativo de la Presidencia, José Paliza, en una entrevista realizada en la emisora radial Súper 7 FM.

Paliza también indicó que la pandemia ha tenido un manejo adecuado en el país desde que asumieron sus funciones en el Gobierno el pasado 16 de agosto. “El porcentaje de contagio ha bajado de 30 por ciento a un dígito”, señaló en la conversación con el equipo de La Súper 7.

Por igual, el funcionario destacó que la tasa de letalidad también ha descendido a menos del 2 por ciento y que el 80 por ciento de las camas dedicadas a cuidados intensivos están disponibles.

En una rueda de prensa el ministro de salud Plutarco Arias afirmó que excepto por la ocupación de camas UCI, todos los demás indicadores del comportamiento del virus mantienen una tendencia sostenida a la baja, diferente a lo que se ve en otros países donde se han presentado rebrotes.