Paliza advierte nueva JCE tiene el reto grande de recuperar la confianza de la gente

0
13
Santo Domingo, RD. El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo hoy que el reto de la nueva Junta Central Electoral es recuperar la confianza de la sociedad dominicana.

Dijo que se trata de un reto muy grande debido a que el país viene de unas elecciones altamente conflictivas y problemáticas.

“Lo único que la sociedad les pide es que sean independientes y hagan su labor con transparencia”, dijo el ministro, que también es presidente del Partido Revolucionario Moderno.

Paliza aseguró que la sociedad dominicana entiende que el sistema democrático ha retrocedido debido a la crisis por la suspensión de las elecciones municipales, pautadas para febrero pasado. “Tienen un gran reto de recuperar la confianza de la gente en una sociedad muy pendiente de sus pasos”, dijo.

Además aseguró que lo único que le exigía el Partido Revolucionario Moderno es que ejerzan “con toda la fuerza de voluntad la independencia” en una labor tan sensible como la de organizar elecciones”.

Dijo que el Gobierno que encabeza Luis Abinader cumplió al nombrar a cinco miembros de la institución electoral independientes, como lo reclamaba la sociedad.

Román Jaquez Liranzo es el nuevo presidente de la Junta Central Electoral. Viene de encabezar el Tribunal Superior Electoral. Hoy es su juramentación en el Senado de la República y su toma de posesión en la entidad electoral.