Paliza confirma el PRM respaldará estado de emergencia y toque de queda

0
52

SANTO DOMINGO.-El presidente de Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo que esa organización apoyará la decisión de retomar el estado de emergencia, luego de que el presidente Danilo Medina enviara este martes al Congreso Nacional una solicitud por otros 45 días, ante el incremento de casos de COVID-19.

“Una decisión que estamos apoyando, como consecuencia de la realidad que vivimos como país. Esto ha sido algo nuevo, apenas hace un rato cuando el presidente Medina publicó y envió al Congreso esa decisión y nosotros la vamos a apoyar”, dijo Paliza a su salida del Hostal Nicolas de Ovando.

Sobre si el PRM está de acuerdo con los 45 días, a pesar de que al actual Gobierno saldría del poder antes de que concluya ese tiempo, respondió que esa es la solicitud que ha hecho el presidente Medina en el ejercicio de sus funciones.

“Estamos en un mes de transición particular, pero nosotros estamos apoyando la decision del presidente Danilo Medina en un acto de conitinuidad en el ejercicio de los esfuerzos político-gubernamental que se dan, al tiempo que reconocemos y nos preocupa por demás la situación en que se vive el COVID en República Dominicana y la forma, quizás un tanto no con el nivel de responsabilidad y oportunidad que todos debimos acoger en esta etapa”, afirmó.

El presidente del PRM también se refirió a su designación como ministro de Administrativo de la Presidencia, y dijo sentirse “orgulloso”. No obstante, admitió que es un “gran peso y de muchas responsabilidades”.