Paliza denuncia peledeistas hacen proselitismo con ayudas en horas de la noche

0
51

SANTO DOMINGO.-El Presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, denunció ante la Junta Central Electoral (JCE) que actores políticos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) utilizan programas sociales del Gobierno en horario nocturno para hacer proselitismo en violación al toque de queda impuesto por la crisis sanitaria que vive el país.

Demandó de la JCE prohibir estas acciones debido a que son métodos que propician la desigualdad entre uno y otro candidato, transgrediendo así la ley electoral y la de partidos políticos.

Argumentó que en la repartición de alimentos, los oficialistas colocan afiches de los candidatos peledeístas, así como en los operativos de fumigación que realizan durante la noche en diversas comunidades.

Exigió que la población en sentido general esté suscrita a la medida establecida por el gobierno para frenar el avance del coronavirus.

Dijo que no es posible que de la crisis sanitaria se pretenda crear una crisis política para sacar ventaja con la utilización de los recursos del Estado, con el fin de ganar adeptos en medio de la pandemia.

“Nuestra denuncia esta fundamentada en que parece ser que para los actores del oficialista el toque de queda no existe mientras que los opositores si deben estar limitados por las medidas impuesta por el gobierno”, afirmó.

El también senador del PRM reprochó que la vicepresidenta y candidata a la misma posición por el PLD, Margarita Cedeño, esté usando los programas sociales de la cartera para hacer proselitismo.

Sin embargo, confía en que el panorama político no cambiará debido a que la población anhela un cambio que lo representa el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader.

“Nadie puede aprovecharse de la crisis política en estos momentos porque hay vidas en riesgos solo para sacar una rentabilidad”, puntualizó.