Paliza dice casi todos los precandidatos del PLD usan los recursos del Estado

0
26

SANTO DOMINGO.- El presidente  del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, aseguró hoy que son casi todos los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana, que estarían usando los recursos del Estado  en la precampaña.

Recordó que la práctica del uso de los recursos del Estado es un sistema entre todos los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.

Paliza trajo a colación que periodistas internacionales denunciaron que había precandidatos peledeistas recibiendo dinero del lavado proveniente de Venezuela.

“Es un sistema que el Partido de la Liberación Dominicana ha interpuesto en el tema del financiamiento de sus campañas. No es un precandidato, posiblemente sean todos, los que no se enmarquen dentro del parámetro  de la ley”, precisó José Ignacio Paliza al ser entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión.

En ese sentido abogó porque la Junta Central Electoral pueda regular a todos los partidos, incluyendo al PRM.

El presidente del PRM sostuvo que de esa forma se tiene un sistema político estructurado lo más sano posible y en el que todos puedan compartir con cierta igualdad de condiciones.

Adelantó que el Partido Revolucionario Moderno está recabando pruebas sobre el uso de los recursos del Estado de los precandidatos presidenciales peledeistas para llevarlas a la Junta Central Electoral.