Paliza: La segunda mayoría será la que tenga mayor cantidad de legisladores presentes

0
176

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano aclaró que la segunda mayoría en el Senado de la República será la bancada que mayor cantidad de legisladores tenga presentes.

En tal virtud el también ministro administrativo de la Presidencia dijo que el Senado tendrá que jugar su rol con relación a la elección de un senador perteneciente a la segunda mayoría en esa cámara alta, para formar parte del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Por un lado, el PLD alega contar con las actas que certificaron a sus senadores tras ganar las elecciones del 5 de julio, mientras que la Fuerza del Pueblo sustenta sus reclamaciones en la renuncia de esos legisladores, quienes pasaron a hacer fila en ese joven partido.

“La segunda mayoría será la que tenga mayor cantidad de legisladores presentes. El Senado tendrá que jugar su rol, como fue en el caso mío; que se envíe a la comisión de justicia o una comisión especial que se cree para que pueda determinar ese particular”, expresó Paliza, quien en el 2016 formó parte del CNM.

“No podemos excluir ese escenario perfecto de la democracia dominicana para que allí se generen las decisiones últimas”, enfatizó Paliza al participar en el programa televisivo Hoy Mismo.

Los aprestos para elección de un senador como miembro del CNM, del partido político que tenga la segunda mayoría en ese hemiciclo, ha generado un debate jurídico y político entre los opositores PLD y FP.