Paliza pide todo el peso de la ley contra vendedores de alcohol adulterado

0
19

SANTO DOMINGO.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, manifestó este domingo que se le debe aplicar todo el peso de la ley contra quienes se dedican a la falsificación de medicamentos y bebidas alcohólicas, así como el contrabando de cigarrillos.

Indicó que debe haber consecuencia contra quienes incurren en estos actos “no solamente porque ponen en riesgo a las familias dominicanas, sino porque afectan de manera importante la industria”.

Agregó que debido a esta situación “aprobamos una ley que penaliza estas prácticas”.

El consumo de bebidas alcohólicas adulteradas con metanol ha causado 47 defunciones en República Dominicana en los últimos días, lo que supone un 43 % de las 109 personas que se han intoxicado hasta el momento, según revela un informe preliminar del Ministerio de Salud Pública (MSP).

El informe estadístico difundido este sábado indica que de los 109 afectados, que tienen entre 19 y 70 años de edad, 47 son mujeres, de las que 12 fallecieron, mientras que de los 62 pacientes masculinos han muerto 35.

El Ministerio de Salud señaló que se produjo un pico en la cantidad de notificaciones de este año en el período correspondiente a la Semana Santa, entre los días uno y cinco de abril.