Paliza revela el PRM haría acuerdo con Leonel para la segunda vuelta

0
2458

SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dice que en el hipotético caso de que haya una segunda vuelta en esa organización y en las demás opositoras existe un interés con “demasiada fuerza”, que es sacar al Partido de la Liberación Dominicana del poder.

Sostuvo que ese interés de que el PLD ya no esté en el Gobierno “tiene mucha más fuerza que las divisiones y las diferencias históricas” que poseen algunos partidos.

Aunque no citó a la Fuerza del Pueblo que encabeza el expresidente Leonel Fernández, Paliza dio a entender que incluso con el exmandatario pactaría el PRM porque “el sistema electoral obliga a una concertación de mayoría entre los partidos para lograr el 50 por ciento más uno, también obliga a pactar con personas o candidatos u organizaciones que han sido rivales”.

No obstante, afirma que por el momento los datos que manejan es que no va ser necesario una segunda vuelta porque el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, posee la preferencia en el electorado que hará que gane con más del 50 por ciento de los sufragios del 5 de julio.