Panamá blanquea 1-0 a Colombia en Serie del Caribe

0
2

SAN JUAN, PUERTO RICO.- Una joya de pitcheo lanzó Davis Romero con siete entradas y dos tercios, permitiendo un hit y ponchando a dos bateadores, labor que realizó con tan solo 80 lanzamientos para poner a Panamá en camino a la victoria de 1 por 0 sobre Colombia en el arranque de la jornada 2 de la Serie del Caribe San Juan 2020.

El arranque de las acciones de este segundo día del serial latinoamericano tuvo un inicio prometedor, con pitcheo de muchos quilates a cargo del panameño Davis Romero (1-0), que inició con golpe el juego, pero luego retiró a 11 bateadores consecutivos hasta que otorgó pasaporte a Robinson Cabrera en la cuarta.

El primer hit vs Romero cayó en la sexta entrada, cortesía de Brallan Pérez, que no tuvo mayores consecuencias.

Después de Romero, vino Diego Moreno que retiró los restantes cuatro outs permitiendo un imparable para sellar la victoria y marcar la blanqueada de 1 carrera contra 0.

El duelo de pitcheo estaba avanzando hasta que, en la baja de la cuarta entrada, con dos outs fuera, error del antesalista Mauricio Ramos le permitió a Carlos Quiróz llegar a la intermedia desde donde anotó con imparable productor de Rodrigo Vigil rompiendo el empate a cero que prevalecía hasta el momento.

Esa fue la única carrera del juego, la ofensiva de ambas escuadras no tuvo margen para hacer más carreras.

La derrota fue para el cubano Pedro Luis Echemendia (0-1) que compiló cuatro entradas y dos tercios de tres y una carrera que fue inmerecida, regaló una base por bolas y ponchó a uno. Lo relevaron Alsis Herrera con dos entradas y un tercio, José Almarante con una base y terminó Andury Acevedo con una entrada.

Próximos: En la tercera jornada de la Serie del Caribe San Juan 2020 programada para este lunes, Colombia se medirá a República Dominicana, en tanto que Panamá enfrentará a México.