Pancho Alvarez censura Castaño enviara resultados primarias a jueces TSE mientras deliberaban

0
2478

Santo Domingo,- El doctor Francisco Alvarez censuró que el presidente de la Junta Central Electoral enviará por WhatsApp a dos miembros del Tribunal Superior Electoral el acta final del cómputo de las primarias del seis de este meses, mientras estos se encontraban deliberando en torno a una instancia sometida por Leonel Fernández para que se detenga ese proceso.

Al calificar el hecho como un error del doctor Julio César Castaño Guzmán, Pancho Alvarez advirtió que esa practica no puede ser defendida.

Hablando a través de su cuenta de twitter, el excoordinador general de Participación Ciudadana aclaró que no que no se expuso en audiencia, no se le puede hacer llegar a los jueces cuando deliberan.

Pancho Alvarez
@Pancho1957 Un error del presidente JCE enviar por WhatsApp acta cómputo final a jueces del TSA mientras deliberaban. Esta práctica no puede ser defendida. Lo que no se expuso en audiencia, no puede hacérsele llegar a jueces que deliberan. Censurable.
Se recuerda que el juez del Tribunal Superior Electoral Ramón Madera reveló que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, envió a través del Whatsapp, a dos de los magistrados del Tribunal Superior Electoral, la resolución firmada por el pleno del órgano electoral que daba ganador a Gonzalo Castillo en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mientras los jueces del TSE conocían la sentencia depositada por el expresidente Leonel Fernández.
Madera argumentó que con dicha actitud, Castaño Guzmán pretendía incidir en el voto de los magistrados que componen ese tribunal.