Pantoja es el Gran Campeón de la LDF

0
5

SANTO DOMINGO.-El Atlético Pantoja se agigantó, hizo valer su nombre de Guerreros y termina el año con el gran sabor de boca que se le esfumó en el torneo Clausura de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

En el complejo de la PUCMM de aquí, el onceno metropolitano dio vuelta a la serie para imponerse al Cibao FC en los penales, luego de ganar en los 90 minutos por 0-1 gracias a un gol del cabeza del haitiano Nerlin ST-Vil al minuto 33, en la Gran Final de la justa que midió a los ganadores de los torneos Apertura y Clausura.

El partido fue celebrado en el Estadio Cibao FC de Santiago de los Caballeros ante la presencia de unos seis mil aficionados que se hicieron presentes.

Con la serie igualada a una victoria por mando en el tiempo reglamentario (el Cibao FC ganó la ida 1-2) y jugando sin la regla de la ventaja del gol de visitante hubo que recurrir al alargue donde ninguno de los dos equipos pudo perforar la portería.

Allí, los “químicos” anotaron cuatro veces contra dos de los locales, con el último disparo parando un disparo de Dorny Romero por el guardameta Odalis Báez que desató la locura entre los seguidores del equipo azul.

Un resultado que dio el boleto a Pantoja para jugar en enero la Liga de Campeones del Caribe, en Jamaica, donde acompañará al Cibao FC, quien logró su pase por ser el equipo de mayor acumulación entre las dos fases de la liga.

Los Guerreros suman así su tercer trofeo de la LDF, tras el alcanzado en la edición 2017 y el Apertura 2019.