Para fines de ahorro, Ministro de Hacienda propone unificar las elecciones del 2020

0
25

SANTO DOMINGO.- Para que las elecciones del 2020 no salgan tan caras (16 mil 500 millones de pesos),el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, planteó este martes la necesidad de unificarlas.

“Yo creo que la propuesta de unificación de las elecciones es una propuesta necesaria en función del ahorro que puede proveer la posibilidad de tener una sola elección en mayo para los diferentes cargos que se estén proponiendo”, indicó Guerrero.

El funcionario participó en una reunión junto a la Comisión de Hacienda del Senado, en la que estuvo presente también el director general de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz.

“Tenemos que esperar a ver cuál va a ser el curso que va a tomar en las cámaras legislativas esa iniciativa de un partido de oposición y de un líder importante del país”, respondió Guerrero al ser cuestionado acerca de los 16,540 millones de pesos que ha solicitado el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) para el año 2020.

Consideró “muy prematuro” el cálculo de la JCE debido a que con la propuesta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), respaldada también por el expresidente y miembro del Partido Revolucionario Moderno, Hipólito Mejía, se podría reducir el costo de ambos procesos electorales.