Video- Para que no haya duda, Leonel Fernández advierte en la Fuerza del Pueblo no habrá grupismo

0
69

Santo Domingo.– El expresidente Leonel Fernández dijo este lunes que en la Fuerza del Pueblo no habrá «grupismo» y que las normas que se decidirán durante el congreso será las que determinarán los estatutos de cada posición administrativa.

«Hay muchas cosas que la Fuerza del Pueblo es, pero hay otras que no hará…en la Fuerza del Pueblo no habrá grupismo, no habrá otan. Todo el mundo podrá aspirar para cargos internos dentro del partido, para cargos de elección popular pero respetando las reglas y el que no se someta a ellas que me escuche bien porque desde la Fuerza del Pueblo, eh’ pa’ fuera que van», indicó Fernández en su discurso durante el congreso «Profesor Juan Bosch».

El presidente de la Fuerza del Pueblo indicó que la reforma constitucional realizada en el 2015 por Danilo Medina es una «mancha imborrable que nunca saldrá de la mente de los dominicanos».

«La reforma del 2015 es una mancha en la Constitución, es una mancha política y por esa mancha estamos aquí hoy hablando como presidente de la Fuerza del Pueblo. Esa reforma constitucional es una mancha imborrable en la democracia», agregó.

«La Constitución es la que nos permite hablar, las que nos permite estar aquí, las que nos permite expresarnos…por eso uno de los objetivos de la Fuerza del Pueblo será defender la Constitución de la República a toda costa», dijo Fernández.