Pared Pérez ofrece garantía de una JCE idónea

0
13

reinaldoSANTO DOMINGO.- El Presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez,  dio plena garantía que el pleno senatorial integrará una Junta Central Electoral idónea, como ha sido la tradición en las dos oportunidades en que le ha tocado al Partido de la Liberación Dominicana dirigir ese hemiciclo.

El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana,  respondió preguntas de los periodistas sobre declaraciones de funcionarios, dirigentes políticos e integrantes de la denominada sociedad civil sobre la conformación de la Junta Central Electoral.

“El Senado integrará una Junta idónea, como ha sido la actuación del Senado controlado por el Partido de la Liberación Dominicana” respondió.

Dijo que el senado que le ha correspondido dirigir al Partido de la Liberación Dominicana ha escogido personas idóneas para conformar el organismo de comicios en el país.

“Las dos veces que el Senado de la República, dirigido por el PLD,  ha escogido los miembros de la Junta Central Electoral lo ha hecho escogiendo personas con la debida  experiencia, capacidad, probidad e idoneidad” declaró Pared Pérez en una reseña de sus declaraciones divulgadas por la Secretaría de Comunicaciones peledeísta.

Dio  garantía de que con las dos experiencias anteriores en la actual oportunidad no se actuara de otra manera.

Dijo sentirse extrañado que desde la esfera gubernamental se haya tocado el tema relativo a la integración de la JCE, porque desde el mismo litoral se dijo que eso era una potestad de otro poder del Estado.

Fue reiterativo en que el pleno senatorial hará una elección equilibrada e idónea.

Archivo Adjunto: Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado de la República.