Parientes de dominicana asesinada por esposo rechazan acuerdo con fiscalía de NY

0
44

NUEVA YOR.-La familia de la estilista dominicana Carmen Iris Rodríguez Santiago, asesinada a puñaladas por su esposo, William Rivas, en el salón de belleza donde ella trabajaba en Queens, rechaza un acuerdo del matador con los fiscales por el que lo sentenciarán a 25 años en la cárcel y otros 5 en libertad condicional y exigen que sea condenado a cadena perpetua.

Rivas, también dominicano, quien después de asesinar brutalmente a su esposa, lloró de pie ante el cuerpo de la víctima y en una de las escenas más bizarras que se recuerde, se acostó sobre el cadáver susurrándole al cadáver, fue sometido a evaluación psiquiátrica para determinar su estado psicológico para el enjuiciarlo.

El crimen, que sacudió a la ciudad, lo cometió supuestamente por celos, el miércoles siete de agosto en presencia de la dueña y compañeras de trabajo en el salón y spa “Tu S´tilo”, en la avenida 37 y la calle 93 en el vecindario de Jackson Heights en Queens, a las 7:00 de la noche.

Por su parte, Sofía Carlo, prima de Iris, señaló que solo con verle la cara a Rivas que no expresa ningún remordimiento, lo hacen merecedor de una sentencia de mucho más de 25 años.

“Él se merece cadena perpetua y no 25 años”, agregó Nilka.

“No puede salir nunca más, porque no solo le quitó la vida a ella, sino que había apuñalado a otras dos mujeres”, dijo.

“No solo acabó con la vida de ella, sino con la de toda la familia, porque en los rostros de esos niños, se nota el dolor y el sufrimiento que tienen y el de la madre de Iris, que no deja de llorar todos los días”, señaló la hermana.