Participación Ciudadana denuncia aprestos reeleccionistas están causando tensión en la población

0
17

SANTO DOMINGO.-Directivos de la Participación Ciudadana  advirtieron que los aprestos para una eventual reforma a la Constitución están creando tensión en la población y un caos en la economía.

Cándido Mercedes, Rosalía Sosa, Miriam Diaz y  Hiromi Castro califican de inaceptable que por cuarta ocasión se quiera modificar la Carta Magna para que un jefe de Estado se repostule.

“Un 80% de la población no quiere contrareforma  cambiar un artículo para beneficiar a una persona es una aberración, de algo que el Presidente cambió en el 2015 para volverlo hacer, es inaceptable no queremos contrareforma”, dijo Cándido Mercedes, de la Comisión de Transparencia de Participación Ciudadana.

En tanto, Rosalía Sosa ex directora de Participación Ciudadana, sostuvo: “La población está incómoda como que estamos en un estado de sitio y no sentimos la inseguridad jurídica que se está viviendo. Lo que se traduce una débil democracia”.

Mirian Díaz, miembro de la entidad subrayó que el país está viviendo un estupor, sobre todo por este montaje, que echa por el suelo la esperanza de que las elecciones no sean un trauma, las reglas son cumplirlas no para adaptarla a su antojo.

Hiromi Castro, actual coordinador del movimiento cívico,  expresó quet odo lo que genere incertidumbre va a generar en los aspectos sociales de cualquier sociedad.

Los representantes de la sociedad civil se refirieron al tema, tras la presentación de Participación Ciudadana, de su Programa de Observación Electoral 2020, que tiene como objetivo garantizar la transparencia del proceso electoral del próximo año.