Participación Ciudadana exhorta a Danilo Medina a olvidarse ya de la reforma constitucional

0
82

SANTO DOMINGO.- Rosalía Sosa, ex coordinadora de Participación Ciudadana, llamó  al presidente Danilo Medina a no embarcarse a una modificación de la Constitución de la República.

Sosa sostuvo que  ha sido constantemente rechazada la reforma constitucional y creemos que el Congreso en estos momentos tiene que dedicarse al control y fiscalización de los fondos públicos y de la aprobación de un presupuesto para la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

“Ustedes creen que faltando cuatro meses podemos venir a la Junta Central Electoral a decirle que vamos a unificar las elecciones donde todavía no están listos todos los reglamentos de las leyes actuales vigentes? ¿Vamos a tener inestabilidad en la JCE?, debemos ser más serios”, expresó.

Dijo que detrás de la reforma constitucional hay muchos fines encubiertos y que se cree que detrás de todo esto está la habilitación del presidente Danilo Medina.

“Él sabe muy bien que tiene que terminar su gestión y que tiene que darle un poco de tranquilidad a este pueblo”, dijo Sosa.

Sostuvo que “este pueblo en múltiples intervenciones ha rechazado la reelección y en ese sentido nosotros llamamos a que se aboquen al proceso que estamos viviendo de la precampaña y posterior proceso electoral”.