Participación Ciudadana exige la renuncia de ministros que promueven a Gonzalo Castillo

0
132

SANTO DOMINGO.-Participación Ciudadana pidió hoy la renuncia de todos los ministros que se dedicarán a promover la precandidatura presidencial del exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, o que en su defecto, se tomen una licencia.

Carlos Pimentel, director ejecutivo de la entidad , lamentó que Ramón Ventura Camejo, ministro del Ministerio de Administración Pública, en vez de abogar por el respeto a la ley de función pública, lo esté propiciando “pues él mismo forma parte de una de las coordinaciones de campaña de Castillo”.

Entre los ministros que respaldan a Castillo están Francisco Javier García, de Turismo; José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia; Ángel Estévez, de Medio Ambiente; Robianny Balcácer, de la Juventud; José Ramón Fadul, de Interior y Policía; Winston Santos, de Trabajo; Ramón Ventura Camejo, de Administración Pública y Personal; Antonio Peña Mirabal, de Educación; Osmar Benítez, de Agricultura y Donald Guerrero.

“Esto es sumamente grave porque estamos hablando de que hay un peligro de que estos funcionarios pudieran utilizar los recursos públicos para promover un candidato político”, dijo.

Pimentel dijo  que estamos sin lugar a dudas frente una flagrante violación de la Ley de Función Pública, la Constitución de la República y la propia Ley de Partidos Políticos.

Manifestó que el hecho de que el propio Ventura Camejo sea parte de una de las comisiones demuestra el desorden, la insensatez y lo que están dispuestos hacer los funcionarios públicos con tal de mantenerse en el poder.

Según las normas ningún funcionario puede dedicarse a labores proselitistas conjuntamente con su función pública.

“Es grave que la Ley de Función Pública se violente, se irrespete la Ley de Partidos cuando funcionarios públicos de primer nivel y segundo nivel se dediquen junto con las funciones públicas a actividades proselitistas, una clara violación de acuerdo a nuestro marco normativo, por lo que exhortamos que a más tarde el lunes renuncien o tomen licencia como establece la ley”, dijo Pimentel.