Participación Ciudadana sugiere al nuevo gobierno investigar irregularidades en Obras Públicas

0
22

SANTO DOMINGO.- Participación Ciudadana exhortó al nuevo gobierno investigar la irregularidades administrativas encontradas por la Dirección de Contrataciones Públicas en la compra de hormigón asfáltico que hizo el Ministerio de Obras Públicas meses antes de las elecciones.

Para la coordinadora de Participación Ciudadana lo importante es que las nuevas autoridades investiguen las irregularidades confirmadas por la Dirección de Compras y Contrataciones en la compra de 11 mil 500 millones de pesos de hormigón asfáltico caliente en la gestión de Gonzalo Castillo para determinar si esto incluyó además algún tipo de dolo que requiera un sometimiento a la justicia.

Mientras tanto desde la oposición y el próximo gobierno se cuestiona la posición de la Dirección de Ética en torno al informe de Compras y Contrataciones para no emitir una conclusión al respecto de este caso .

Además de comprobar que no estuvo justificada la modalidad de excepción por exclusividad para otorgar estos contratos la dirección de compras concluyó que Obras Publicas no publicó los requisitos que debían cumplir las empresas que resultaron contratadas lo que pudo haber limitado la cantidad de oferentes.

Este jueves, la directora de Compras y Contrataciones publicó la investigación realizada por esa institución en la que reveló que el proceso por excepción para adjudicar la compra a 34 empresas no cumplía con los requisitos para que fuera realizado por exclusividad, entre otras inobservancias al debido proceso.