Partido de la Liberación Dominicana rinde tributo a los héroes del 30 de mayo de 1961

0
8

SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  reafirmó el compromiso de confiar en la democracia como un mecanismo garante del desarrollo en un ambiente donde se respetan las leyes y  los derechos humanos, en el 60 aniversario del ajusticiamiento del tirano, Rafael Leónidas Trujillo.

Asimismo recuerda el  permanente estado de terror   en contra de la población vividos en la férrea dictadura de treinta y un  largos años, que finalizaron con la muerte del sátrapa, ocurrido la noche del 30 de mayo de 1961.

Un despacho de prensa del PLD, recuerda, para que no se olvide,  que en la dictadura trujillista se vivió un permanente estado de terror e ira en contra de la población, que trajeron consigo luto, dolor y congoja.

“A  seis  décadas de aquella noche   se ha avanzado en cuanto a libertades públicas,  consolidando las instituciones, pero no podemos olvidar jamás aquel  tiempo en el que el  terror era predominante”, destaca el PLD en el despacho de su Secretaria de Comunicaciones.

En el escrito se invita a rendir  honores a los hombres  a  Antonio De la Maza, Juan Tomás Díaz, Antonio Imbert Barrera, Modesto Díaz, Pedro Livio Cedeño, Salvador Estrella Sahdalá, Roberto Pastoriza, Huáscar Tejeda, y el teniente Amado García Guerrero,  a Luis Amiama Tió, Luis Manuel –Tunti- Cáceres, y a los que desde el anonimato hicieron la resistencia para acabar con la Dictadura de Trujillo.

“El Partido de la Liberación Dominicana,  fundado por un  esforzado luchador anti trujillista, el profesor Juan Bosch, rinde tributo permanente a los héroes y mártires del tiranicidio, aprovecha la fecha para invitar a las nuevas generaciones a conocer y empaparse de lo que fue aquella etapa oscura en la historia dominicana, para evitar así que los hechos se repitan” concluye.